"Cumbre" de los militares argentinos en Buenos Aires
El comandante en jefe del Ejército argentino, teniente general Roberto Viola, se reunirá en el curso de la semana con todos los generales de división para pasar revista a los recientes sucesos que determinaron la destitución del general Luciano Menéndez.
Menéndez, que últimamente se había convertido en uno de los principales críticos de la política gubernamental, se sublevó la madrugada del sábado y mantuvo una actitud de rebeldía por 36 horas.
Casi veinticuatro horas después de ser destituido, le sucedió en el cargo el general José Vaquero.
Menéndez, además de haber sido alejado del cargo y de filas puede ser castigado con un arresto, que en fuentes castrenses se calcula en noventa días.
En medios allegados al comandante en jefe del ejército ha trascendido que en las próximas veinticuatro horas habrán de llegar a Buenos Aires todos los generales de división.
El motivo -considerado normal- será el de analizar los sucesos del fin de semana pasado, como igualmente las acciones futuras.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Real Madrid - Real Betis en directo | El equipo blanco busca estrenar el 2026 con una victoria para mantenerse a cuatro puntos del Barcelona
El Gobierno de Milei estrena un nuevo esquema cambiario, mientras busca recursos para pagar vencimientos de deuda
El Barça da un golpe sobre la mesa en el clásico ante el Madrid
Condenado a un año de cárcel un ultraderechista por el ciberataque a la web del PSOE en plena ola de protestas ante Ferraz
Lo más visto
- Así le hemos contado la última hora del ataque de Estados Unidos a Venezuela y la detención de Nicolás Maduro
- La Delta Force, la unidad de élite del ejército estadounidense que ha capturado a Maduro
- El ataque de Estados Unidos a Venezuela amenaza con provocar una nueva subida del precio del petróleo
- La lotería perdida y hallada de Villamanín
- El ataque de EE UU en Venezuela abre una nueva época de intervenciones en América Latina




























































