"Cumbre" de los militares argentinos en Buenos Aires
El comandante en jefe del Ejército argentino, teniente general Roberto Viola, se reunirá en el curso de la semana con todos los generales de división para pasar revista a los recientes sucesos que determinaron la destitución del general Luciano Menéndez.
Menéndez, que últimamente se había convertido en uno de los principales críticos de la política gubernamental, se sublevó la madrugada del sábado y mantuvo una actitud de rebeldía por 36 horas.
Casi veinticuatro horas después de ser destituido, le sucedió en el cargo el general José Vaquero.
Menéndez, además de haber sido alejado del cargo y de filas puede ser castigado con un arresto, que en fuentes castrenses se calcula en noventa días.
En medios allegados al comandante en jefe del ejército ha trascendido que en las próximas veinticuatro horas habrán de llegar a Buenos Aires todos los generales de división.
El motivo -considerado normal- será el de analizar los sucesos del fin de semana pasado, como igualmente las acciones futuras.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.