Nuevo curso en la Filmoteca Nacional
La Filmoteca Nacional ha inaugurado el nuevo curso con un ciclo de cine canadiense y un homenaje a figuras del cine nacional y extranjero recientemente desaparecidas, como Francisco Sempere, Pastora Imperio, Laly Soldevilla y Jean Seberg. En las próximas semanas, la Filmoteca incluirá en su programación ciclos dedicados a las cinematografías de Polonia, Hungría, URSS, Brasil y Suiza, y a los directores Griffith, Syberberg y Zeman.Figuras mundiales del cine, como Remoir, Hawks, Schroeter, Mai Zetterling, Scott, De Sica, Stroheim, Torre Nilsson, Ophuls, Sirk, Padros, Heynowski y Sheuman, Charles Boyer, Rodolfo Valentino y John Wayne, han tenido su ciclo en la pasada temporada de la Filmoteca, al mismo tiempo que se exhibían retrospectivas sobre los festivales de Rotterdam y Benalmádena y ciclos sobre el realismo británico, de cine de expresión francesa y de cine policiaco.
En relación con las actividades de la Filmoteca Nacional para el próximo curso en Madrid, las proyecciones se celebrarán en el cine Príncipe Pío (a partir del 1 de octubre) y en el Museo Español de Arte Contemporáneo (a partir del día 8 de octubre), con sesiones que comenzarán a las doce de la mañana. El abono para diez sesiones se ha elevado a 550 pesetas (55 por sesión), el de cinco sesiones costará 325 pesetas, y cada entrada individual, 75 pesetas.
En el terreno de la difusión, la Filmoteca continuará prestando atención especial a retrospectivas de clásicos, manifestaciones cinematográficas de vanguardia y marginales y muestras de diversas cinematografías nacionales que no son suficientemente conocidas en nuestro país por medio de los canales comerciales de distribución.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.