_
_
_
_

Comenzó el coloquio mundial de arqueología de Bagdad

Más de doscientos arqueólogos del mundo entero están reunidos desde ayer en Bagdad para estudiar el modo de recuperar las antiguas ciudades de Babilonia Asur y de salvar las ruinas del Valle de Dyala, situadas todas ellas en Irak.

Este coloquio mundial de arqueología, el segundo que se celebra consagrado a los sitios arqueológicos iraquíes, se ocupa también de los últimos descubrimientos y del progreso de las excavaciones emprendidas por el Instituto de Arqueología de Irak.

Proyecto para resucitar la antigua Babilonia

El tema más importante del coloquio es el proyecto, dividido en dos etapas, de resucitar la antigua Babilonia (situada a noventa kilómetros al sur de Bagdad), que data del tercer milenio antes de Cristo. La ejecución del proyecto, iniciada en 1978, se prolongará durante diez años.Hasta ahora los grupos arqueológicos iraquíes se han dedicado, sobre todo, a restaurar el palacio del rey Nabucodonosor, bajo cuyo reinado se construyeron los principales monumentos de la ciudad, el palacio de verano, el templo de la diosa Ishtar, así como parte de la muralla interior de Babilonia.

Los trabajos en el lugar de la antigua capital del imperio asirio Asur, situada en el norte de Irak, son parecidos a los que se llevan cabo en Babilonia. Los equipos a queológicos se centran en las excavaciones y en la restauración del palacio del rey Sennasherib, a orillas del Tigris.

El futuro de los setenta emplazamientos arqueológicos del Valle de Dyala (sexto milenio antes de Cristo), que serán inundados cuando comience a funcionar la presa de Harnrin, a 150 kilómetros al este de Bagdad, será el último tema que estudien los arqueólogos que participan en el coloquio.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_