En Leganés no se han incorporado todavía a sus aulas cuarenta profesores de EGB
Un grupo de madres de escolares de Leganés volvieron a hacer acto de presencia ayer en las oficinas de la Delegación Provincial de Educación, en protesta por la lentitud con que se está resolviendo la incorporación de los profesores de EGB a los colegios, especialmente en las barriadas periféricas.
Ayer aún faltaban más de cuarenta, por lo que unos 1.500 niños seguían sin poder comenzar sus clases de forma normal. La semana pasada el número de plazas sin ocupar era de 73 y las promesas del delegado de Educación, Ricardo Jerez, de que serían cubiertas en un día o dos se han revelado como falsas.Las madres fueron acompañadas por el concejal de Educación de Leganés, Francisco Serrano, quien manifestó a EL PAÍS que los vecinos, por lo general, no saben a quién recurrir cuando se plantea un problema de este tipo y acuden siempre al Ayuntamiento. La labor de los concejales en este sentido consiste en aclararles a quién compete la responsabilidad en cada caso y acompañarles en las gestiones.
El grupo concentrado ante la Delegación quiso entrevistarse con el señor Bárcenas, jefe de personal, sin conseguirlo. Tampoco EL PAÍS pudo hablar en la tarde de ayer con el delegado, señor Jerez, o el subdelegado, señor Lavara.
Mientras esperaban en el vestíbulo de la Delegación, el concejal y las madres presentes pudieron tomar contacto con varios de los profesores que actualmente protagonizan un encierro en el colegio San Isidro, de Madrid, quienes les explicaron el funcionamiento administrativo del Ministerio, en cuanto a ellos se refiere, y pidieron que los ayuntamientos tomen cartas en el asunto. Parece ser que hay al menos trescientos profesores en paro en Madrid, en un momento en que la enseñanza a todos los niveles se encuentra desasistida.
El curso escolar, sin embargo, está prácticamente normalizado en otras localidades, como Parla, Móstoles o Alcalá de Henares.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- EGB
- Rectores
- Leganés
- Ayuntamientos
- Estudiantes
- Educación primaria
- Comunidades autónomas
- Profesorado
- Universidad
- Administración local
- Enseñanza general
- Provincia Madrid
- Comunidad educativa
- Política educativa
- Administración autonómica
- Educación superior
- Comunidad de Madrid
- España
- Sistema educativo
- Administración pública
- Educación