Regulado el pago aplazado de las deudas con la Seguridad Social
El Consejo de Ministros aprobó en su última reunión un real decreto por el que se establece un sistema excepcional de pago aplazado de cuotas devengadas y no satisfechas con anterioridad a la Seguridad Social. El texto está condicionado a la aprobación por las Cortes de la ley sobre recaudación e inspección de la Seguridad Social, en la que se establece un nuevo y más eficaz sistema de inspección y control de la recaudación de las cuotas.Este decreto sólo sería de aplicación, según señala Efe, cuando las Cortes aprobasen la citada ley para propiciar la regularización por parte de las empresas de sus situaciones de descubierto en el pago de las cuotas, con carácter previo a la aplicación de la misma.
El ámbito de aplicación del referido decreto incluye a los empresarios y demás responsables del pago de las cuotas de cualquier régimen del sistema de la Seguridad Social, cuya recaudación corresponda a la tesorería general de la Seguridad Social, que adeuden cuotas devengadas hasta el 31 de julio de 1979, inclusive, y que debieron ingresarse antes del primero de septiembre siguiente.
Para poder acogerse al excepcional sistema de pago aplazado que establece el decreto, las empresas deberán solicitarlo antes del primero de diciembre próximo, siendo necesario haber ingresado previamente la aportación de los trabajadores correspondiente a las cuotas en descubierto.
El pago aplazado de las cuotas debidas se iniciará a partir del primero de enero de 1982, y se llevará a cabo ingresando el importe total de la deuda en el mismo número de plazos iguales mensuales consecutivos que el de meses a que correspondan las cuotas debidas, con un tope máximo de veinticuatro plazos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- Cotización Seguridad Social
- Decretos
- Reales Decretos
- UCD
- I Legislatura España
- Consejo de Ministros
- Gobierno de España
- Presidencia Gobierno
- Política económica
- Actividad legislativa
- Legislaturas políticas
- Seguridad Social
- Parlamento
- Gobierno
- Administración Estado
- Política laboral
- Partidos políticos
- Normativa jurídica
- España
- Administración pública
- Economía
- Legislación
- Política
- Trabajo
- Justicia