Folletín australiano
A finales de los años sesenta, el cine australiano, gracias a unas hábiles leyes proteccionistas, sale de su precaria situación dispuesto a intentar la conquista del mercado internacional. El mucho dinero de que dispone, su habla inglesa y un hábil lanzamiento hacen que a finales de los setenta, con una producción media de dieciséis largometrajes anuales, entre los que hay obras de la importancia de Picnic en Hanging Roch (Oeter Weis, 1975), se vaya introduciendo en los diversos países.Pero en su planteamiento inicial hay un error básico que consiste en un excesivo mimetismo del cine norteamericano, un contar unas historias tan universales que pierden su color local, su razón de ser, y que hace que la mayor parte de su producción no tenga el menor interés. Esto es lo que ocurre con Caddie, primera película de Donald Crombie, que cuenta con una cierta experiencia de documentales y televisión.
Caddie
Director: Donald Crombie. Intérprete: Helen Morse. Australia, 1976. Locales de estreno: Gayarre, Palace, Peñalver, Rosales.
Si no fuese por un cartel inicial que indica que la acción transcurre en Sidney, en 1925, las desgracias que le pasan a una pobre mujer con dos hijos podrían suceder en cualquier punto del mundo anglosajón. Privada de personalidad, realizada sin habilidad y con unos intérpretes sin atractivo, únicamente existe en función de su cuidada ambientación y fotografía, es decir, del dinero invertido.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.