_
_
_
_
_
CIENCIA

Las combinaciones genéticas, consideradas por los especialistas como peligrosas

Las combinaciones genéticas presentan un interés extraordinario, pero tienen un aspecto extremadamente peligroso y han de ser dejadas en manos de los científicos.Esta es la conclusión a que llegan especialistas del Instituto Pasteur y del de Investigaciones Médicas, en un coloquio celebrado en París y en el que se examinó el pro y el contra de tales manipulaciones, según informa la agencia Efe.

Las combinaciones genéticas consisten en la introducción en la célula de un fragmento de ADN que desempeña un papel primordial en la formación de cadenas moleculares procedentes de la síntesis de enzimas y proteínas. Con ello se puede «programar» el comportamiento celular.

Por este procedimiento se están realizando interesantes investigaciones relativas al diagnóstico de enfermedades hereditarias, creación de antígenos, manipulación de las plantas para ahorrar abonos, etcétera.

Las combinaciones genéticas «alteran completamente todos los métodos de diagnóstico y terapéuticos», piensan los especialistas. Pero, al mismo tiempo, los peligros son múltiples.

Según el profesor J. Rosa, «estas técnicas podrían ser utilizadas con fines políticos, policiales y criminales».

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_