El Gobierno argentino mediatiza la información sobre la labor de la OEA
Dirigentes políticos argentinos exilados en Barcelona facilitaron a EL PAÍS la fotocopia de las instrucciones remitidas por el comodoro Héctor Américo Beltrami, director de radio del servicio de informaciones de prensa de la presidencia de la República Argentina, a todas las emisoras dependientes del Estado, así como a las privadas, dando normas respecto a cuál debe ser la información con relación a la estancia en Argentina de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos de la Organización de Estados Americanos (OEA), la cual investiga las desapariciones de personas y otros atentados contra las libertades democráticas.Las citadas instrucciones afirman que en todas las informaciones emitidas «deberá excluirse la posibilidad de excesos de represión y sostener que ésta fue sólo una hipótesis ».
Las normas precisan que: « ... se admitirá solamente las ejecuciones dictadas por una conducción fanatizada ( ... ), las deserciones y posterior abandono del país de muchos terroristas (...) se admitirá que ha habido caídos en el enfrentamiento con fuerzas de seguridad y posterior ocultamiento por sus cómplices en cementerios de "combatientes" (caso de Córdoba). (Se admitirá también) que aún permanecen ocultos en el país, muchos desaparecidos».
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.