Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
EDUCACION

Miles de personas se manifestaron en Barcelona en demanda de maestros

Varios miles de personas se manifestaron en la mañana de ayer en el centro de Barcelona en una manifestación convocada por las centrales sindicales CCOO, USTEC, UGT y CSUT, en demanda de los maestros necesarios para cubrir el déficit en materia de enseñanza que sufre la provincia de Barcelona.Los manifestantes -70.000, según los organizadores, y 5.000, según la Guardia Urbana- se concentraron en la plaza Sant Jaume, iniciando una marcha que terminaría en la plaza de Catalunya. Los manifestantes portaban numerosas pancartas con lemas, solicitando más maestros y en contra de la política del Gobierno de UCD en la enseñanza.

Según informan medios sindicales del campo de la enseñanza, el próximo lunes, alrededor de doscientas escuelas estatales de la provincia no podrán iniciar todas sus clases con normalidad. Son muchas las escuelas que precisan tres o cuatro maestros, resultando como zonas más afectadas las comarcas de Alt Penedés, Anoia y Maresme, entre otras. En Barcelona-ciudad, habrá dificultades en los barrios de El Carmelo y nueve barrios, principalmente.

Por otra parte, el Ministerio ha comunicado que no aumentará la cifra de las 310 nuevas plazas previstas para Barcelona.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Domingo, 16 de septiembre de 1979