Poder terapéutico en la medicina amazónica
Con un jugo de cincuenta limones se cura la picadura de la víbora; la epilepsia, con ciertas hojas machacadas y un huevo de gallina; con jenjibre al baño de María, la fiebre amarilla, y las paperas, con un nido de avispas disuelto en agua y mezclado con alcanfor y aguardiente.Estas son sólo algunas de las recetas empleadas desde tiempo inmemorial en la selva amazónica y que hoy están siendo estudiadas por organismos peruanos. Un encuentro en colaboración con el Centro Amazónico Antropológico acaba de analizar la etnomedicina o medicina folklórica. Médicos y científicos se han visto sorprendidos ante la sabiduría milenaria de brujos y curanderos capaces de ofrecer desde hace cientos de años una terapia humana e integral.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.