Críticas de Sihanuk a los dirigentes chinos
El príncipe camboyano, ex jefe del Estado, Norodom Sihanuk acusó a los chinos de «estar detrás de los jmers rojos, responsables de los padecimientos de mi pueblo», en una entrevista concedida al semanario francés L'Express.Sihanuk afirmó que «seguía amando a China», donde residió varios años, pero que no podía vivir allí por la política de los dirigentes de Pekín.
Aseguró que los puntos de vista de Pekín y los suyos sobre Camboya «son totalmente opuestos e irreconciliables. No puedo respirar», agregó, «el mismo aire que los jmers rojos respaldados por China».
Sihanuk acaba de publicar sus memorias, en las que ataca duramente al régimen dictatorial de Pol Pot, a quien acusa de utilizar la propaganda para asegurar al pueblo que «su Gobierno era el más honrado y serio del mundo», y el país, «infinitamente superior a Vietnam».
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.