El balance doble de La Habana
«Tito ganó y Castro triunfó. Este es el balance aproximado de la cumbre de los no alineados. Todos están felices y todos muestran un rostro resplandeciente. ( ... )El movimiento de los no alineados confirma en su resolución final los grandes principios, es decir, la independencia de los bloques, como en 1.961 fue concebida en Belgrado por Tito, Nasser y Nehru. La tentativa de Castro de incorporar el movimiento al campo socialista ha fracasado. ( ... ) Pero aun cuando el nuevo presidente de los no alineados fue desaprobado por los miembros del movimiento, continuará siendo el presidente durante tres años. Y podrá adoptar decisiones en nombre de los no alineados. La situación sería cómica, si no fuese inquietante.»
10 de septiembre
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.