_
_
_
_

El monopolio de la televisión

«La correspondiente ponencia de las Cortes ha dictaminado el proyecto de ley para el estatuto de Radiodifusión. Tal como ha quedado hasta ahora, el artículo.primero dice: "La radiodifusión y la televisión son servicios públicos esenciales cuya titularidad corresponde al Estado." En el artículo 2 se añade: "El Gobierno podrá conceder a las comunidades autónomas, previa autorización por ley de las Cortes Generales, la gestión directa de un canal de televisión de titularidad estatal que se cree específicamente para el ámbito territorial de cada comunidad." Tal como en su día anunció con explicable satisfacción una relevante diputada comunista, el derecho constitucional a comunicar o recibir libremente información veraz por cualquier medio de difusión ha quedado desdeñosamente pulverizado. La posibilidad, perfectamente razonable, lícita y legítima, de que la iniciativa privada pueda crear emisoras de televisión ha quedado, por lo visto, excluida. Exactamente igual a como ocurre en todos los Estados dictatoriales y policiacos que en el mundo existen. (...)Que los diputados partidarios de la socialización de todo lo socializable no se hayan querido enterar de lo que se hace en los países democráticos nos parece consecuente con sus aspiraciones. Pero que no se hayan enterado tampoco los que defienden los principios contrarios no hay manera de entenderlo.

8 de septiembre

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_