_
_
_
_
_

Jordi Pujol pide un "clima de confianza en el futuro"

Jordi Pujol, dirigente de Convergencia Democrática de Cataluña, ofreció ayer una conferencia de prensa en la que dijo, entre otras cosas, que «es muy importante en estos momentos que tomemos todos una posición de confianza en el futuro". Se mostró partidario del programa económico del Gobierno, presentado recientemente por el vicepresidente Abril, y opinó que el texto del Estatuto catalán es «realmente bueno».El señor Pujol señaló la necesidad de una «conciencia clara de la situación actual» y la conveniencia de que todos los partidos políticos ofrezcan una actuación clara y honesta, sin triunfalismos de ningún tipo. Asimismo, el dirigente catalán habla de la necesidad de una buena Administración y la creación de un clima de trabajo y con iniciativas.

Respecto al Estatuto catalán, el señor Pujol señaló que es «un instrumento válido para construir Cataluña. Ahora lo que tiene que hacerse es aplicarlo y tener muy en cuenta el tema de las leyes orgánicas, como las de autonomía universitaria, la del financiamiento de las autonomías y la de policía.

En lo relativo a la situación económica, señaló que el programa del Gobierno es positivo porque recoge muchos de los puntos presentados, por Convergencia Democrática de Cataluña al Gobierno en el año 1977, «pero también porque es un programa real que llama a las cosas por su nombre y no oculta al país la mala situación en que nos encontramos. Finalmente, hay que aceptarlo porque no hay otro programa, es el único presentado y es válido».

Asimismo, anunció contactos inmediatos de su partido con los Ministerios de Interior y de Justicia para intentar poner soluciones a la seguridad ciudadana. «Es muy importante -afirmó- que, se renueve el Código Penal y que se dote de más personal a los cuerpos de seguridad. En este tema tenemos que colaborar los políticos y también los medios de información. De todas maneras, debemos ser conscientes de que se necesita tiempo para solucionar él problema, pero que, finalmente, lo resolveremos.»

Por otra parte, ayer se supo que el presidente del Gobierno, Adolfo Suárez, y el ministro de la Presidencia, José Pedro Pérez-Llorca, -recibieron hace dos días al secretario general adjunto de Convergencia Democrática de Cataluña, Miguel Roca.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_