Será desmantelada una central nuclear en Alemania Federal
Las autoridades de la República Federal Alemana (RFA) han ordenado el desmantelamiento de un reactor nuclear cuyo montaje costó 230 millones de marcos (casi 8.300 millones de pesetas).El reactor nuclear de agua pesada, con una potencia de cien megavatios, funcionó durante algo más de un año en plan experimental en Landshut, en el estado de Baviera.
Los técnicos del centro de investigación nuclear de Karlsruhe, promotores del proyecto, señalaron que la orden de derribo se debe a que la tecnología de ese reactor quedó ya superada.
El citado reactor comenzó a montarse en 1966 y, tras año y medio de funcionamiento a prueba, se ordenó su desconexión en julio de 1974 y su paralización en octubre de 1975.
Los trabajos de desmantelamiento de la central se prolongarán seis años.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.