_
_
_
_

Evacuado uno de los encerrados de Temico

Uno de los trabajadores de Temico encerrados desde el jueves de la semana pasada en un gasómetro de Ensidesa (Avilés) tuvo que ser evacuado ayer tarde, al presentársele diversos trastornos estomacales y apendiculares. Las dolencias no presentan gravedad y el operario se encuentra en observación.

El encierro lo mantienen los trabajadores como actitud de protesta ante la situación de su empresa, que les adeuda veintidós millones de pesetas, la paga extraordinaria de julio y, además, se encuentra al borde del cierre.

Ayer, un grupo de esposas de estos trabajadores rompió los cordones de seguridad de la Empresa Nacional Siderúrgica y de la Policía Nacional y se aproximó al lugar donde se encuentran sus maridos. Las mujeres, acompañadas de otras personas, consiguieron traspasar la puerta de acceso de Ensidesa y acercarse al gasómetro para intentar la comunicación verbal con los encerrados, que se encuentran a considerable altura.

Uno de ellos descendió a una plataforma para hacer de portavoz, pero ante las dificultades de hacer llegar su palabra, las mujeres continuaron su aproximación a la torre, consiguiendo salvar el cordón de la Policía Nacional, cuyos efectivos no utilizaron en ningún momento la violencia. Posteriormente, los integrantes del grupo se disolvieron sin provocar incidentes.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_