_
_
_
_

Huelga de hambre de un grupo de teatro en Santander

Los componentes del grupo de teatro cántabro Caroca iniciaron ayer, a media mañana, una huelga de hambre indefinida en las dependencias del Museo Municipal de Cultura de Santander. La actitud adoptada por los miembros del elenco teatral independiente tiene su origen en el incendio, provocado por personas desconocidas, que en la madrugada del viernes destruyó casi por completo la furgoneta en la que realizan sus desplazamientos.

Las pérdidas sufridas por el grupo se estiman en cerca de un millón y medio de poetas, al haber quedado completamente destruidos vestuario, atrezzo y equipo de sonido. De otro lado, y en el caso de no recibir ningún tipo de subvención que les permita reponer el equipo perdido, perderían más de medio millón de pesetas de una gira, ya contratada, a realizar por Madrid y Murcia.

Hasta el momento ningún grupo se ha hecho responsable del hecho, si bien testigos presenciales vieron huir a tres jóvenes después de iniciarse el incendio, producido, al parecer, por un cóctel molotov lanzado en el interior de la furgoneta, tras haber roto los cristales con una porra, que los agresores abandonaron en el lugar. Este suceso viene a unirse a otros actos similares perpetrados contra quioscos de periódicos, y que tampoco han sido reivindicados hasta el momento.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_