_
_
_
_

Las cariátides van a un museo

Las estatuas de las matronas griegas que soportaban el porche del templo de Atenea, en la cumbre del monte Acrópolis, que tienen veinticinco siglos de existencia, están siendo retiradas para ser sometidas a reparaciones.Víctimas de la contaminación ambiental, dichas estatuas, conocidas como las cariátides, serán conservadas en un museo con aire acondicionado y sustituidas por copias hechas en mármol.

Los trabajos de restauración del monumento, que cada año atrae la atención de unos tres millones de turistas, continuarán durante los cuatro años próximos, como parte del proyecto para salvar monumentos de la antigüedad redactado después del estudio que efectuó la Unesco en 1977, en que se demuestra que en el último cuatrienio aquellos monumentos sufrieron más daños, que en los cuatro siglos últimos.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_