_
_
_
_

Incidentes en el funeral del etarra Juan Lopategui

Diversos incidentes se produjeron ayer al término del funeral celebrado en la iglesia de Nuestra Señora de la Asunción, del barrio de Ciudad Jardín, de Bilbao, en memoria del refugiado vasco Juan Lopategui, que el pasado día 2 resultó muerto en un atentado en la localidad vasco-francesa de Anglet. La Guardia Civil impidió que el féretro que contenía los restos del refugiado llegara al lugar del funeral, donde se encontraban cerca de mil personas, desviando el cortejo fúnebre directamente hacia el cementerio vizcaíno de Derio.

El féretro de Juan Lopategui atravesó, hacia las cuatro de la tarde, la frontera española. A partir de ese momento, tres jeeps de la Guardia Civil acompañaron al furgón fúnebre hasta la entrada en Bilbao, donde se ordenó a su conductor que se dirigiera al cementerio de Derio, y se impidió que la caravana de automóviles, que esperaba su llegada, acompañara al féretro.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_