Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
Nombramientos

El general Mariñas, nuevo jefe de Inteligencia de la Defensa

El Consejo de Ministros acordó ayer el nombramiento del general de división Gerardo Mariñas como jefe del Centro Superior de Información del Ministerio de Defensa (CSID), conocido como organismo principal de la Inteligencia del Estado. También se produjeron los siguientes nombramientos:Embajador de España en Irak, José Luis de la Guardia Maestro.

Delegado provincial del Ministerio de Educación en Navarra, Jesús Marcotegui Ros.

Delegados provinciales del Ministerio de Cultura: en Avila, Juan Durán Sánchez; Cádiz, Luis Torres Royo, y Ciudad Real, Manuel Sánchez León.

Delegado del Gobierno en la Confederación Hidrográfica del Guadiana, Jesús Pinna Quintanilla.

Inspector general de Servicios del Ministerio de Universidades e Investigación, Anselmo Mora López.

Biografías

El general Gerardo Mariñas nació en La Coruña hace sesenta y un años. Fue alférez provisional en 1937 y llegó a general de división este mismo año de 1979. Ejerció el mando en la Legión y la Brigada Aerotransportable y fue director de la Academia General Militar. El general Mariñas sustituye al general José María Bourgón, que recientemente ha sido nombrado comandante general de Melilla.José Luis de la Guardia, embajador en Irak, tiene 53 años de edad e ingresó en la carrera diplomática en 1957. Es abogado y como diplomático estuvo destinado en Filipinas, Siria, República Federal de Alemania, Rumania, China, Hong-Kong y Estados Unidos. También ocupó cargos en el interior.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 4 de agosto de 1979