Plan de saneamiento de la economía vasca
La estabilización política, la búsqueda de un marco de relaclones laborales que permita el logro de la paz social, el restablecimiento de los conciertos económicos y la iniciación de un programa de inversiones públicas orientado a la creación de puestos de trabajo son los objetivos básicos del programa de emergencia y a medio plazo elaborado por el Consejo General Vasco en su última reunión, a fin de remediar la grave situación económica que aqueja a Euskadi en un momento de transcendencia histórica derivado de la puesta en marcha del Estatuto.El plan diseñado contempla dos fases: una de emergencia, a aplicar en el próximo otoño y cuyo contenido debe ser negociado de inmediato entre el CGV, organizaciones patronales, centrales sindicales, entidades financieras y el Gobierno. El ánimo que deberá presidir esta negociación es, al entender del CGV, la convicción de que la única forma, de salir de la crisis es una solución global.
«Las condiciones negociadas de crédito comercial entre las empresas, los márgenes de maniobra otorgados entre trabajadores y empresarios y el apoyo crediticio y financiero son las únicas armas para evitar un eventual desplome de nuestra actividad industrial».
Por lo que respecta a las acciones a medio plazo, aunque el CGV es consciente de la interrelación de la crisis vasca con la que atraviesa toda España y de la fuerte influencia sobre ambas de la crisis internacional, el CGV está en el convencimiento de que todavía dispone de suficiente margen de maniobra para lograr una recuperación de la economía vasca.
Página 12
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.