_
_
_
_

Un experto en temas económicos

«No me identifico con ninguna fracción de mi partido», declaró hace dos años Filippo Marla Pandolfi, hombre cordial y trabajador de 52 años, especializado dentro de su partido, la Democracia Cristiana, en temas económicos y financieros, desde que en 1968 entró como diputado en el Parlamento italiano.Nació en Bérgamo, bastión democristiano, en cuya provincia desempeñó cargos importantes dentro de la DC. Doctor en Filosof la y Letras, casado y con cuatro hijos, fue elegido diputado por dicha localidad hace once años. Desde entonces se ocupó activamente de cuestiones económicas y financieras, primero en las comisiones parlamentarias y, posteriormente, como subsecretario de Finanzas en dos Gobiernos presididos por Aldo Moro, a partir de 1976. Fue ministro de Finanzas y del Tesoro, sucesivamente, en los dos últimos Gobiernos de Giulio Andreotti.

Más información
Pandolfi, un "técnico" democristiano, nuevo primer ministro de Italia

Siendo ministro, confesó a EL PAIS que «estaba en un Ministerio técnico d onde sólo hay burócratas. Nadie sabe como se maneja un cerebro electrónico y yo aquí necesito técnicos, más que políticos. Para colmo, me han pedido que coloque a ochenta secretarios de un ex ministro que no tienen ni idea de lo que es un Ministerio », dijo.

Ante esta situación, Pandolfi se creó su propio equipo con el que elaboró el «plan económico trienal», con el que intentó estabilizar la situación económica italiana. Las sucesivas crisis de Gobierno y la disolución anticipada del Parlamento impidieron su puesta en práctica.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_