_
_
_
_
Crítica:
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

Fracaso de un amor

En esta interesante novela, escrita -por suerte- con vibración emotiva y sin ningún deseo experimental, se nos cuenta el hecho común y corriente, tan común y corriente que ha perdido ya todo tinte de dramatismo: el fracaso en la relación entre hombre y mujer.Naufragio narrado en España, con todas las referencias habituales «a lo español» que no por sabidas está de más incorporar a la reflexión literaria (décadas en colegios religiosos, años de noviazgo, de universidad, de cotidianidad de mesa-camilla) como hábitat de aquellos tiempos.

Los que nacieron después del 40 llegó un día que buscaron afanosamente novia como máximo apoyo de la frágil existencia (como aliento para acabar la carrera de Minas, para hacer algo de clandestinidad, para salir de la casa paterna), y hoy eso se deshace, pierde pie en este tiempo, en este aquí y ahora del que con sinceridad nos habla Rafael Soler en su novela.

El grito

Rafael Soler. Ambito Literario. Primer Premio de narrativa de la I Bienal de Ambito Literario. Madrid, 1979

Cuando entre hombre y mujer los vínculos se impregnan misteriosamente de sensualidad ya no se puede volver atrás: hay que vivirlos, si se puede vivir al otro como objeto transmisor de esos flujos terrenales. Pero cuando la convivencia, cuando ese estar y ser juntos, se deteriora, la sensualidad se petrifica y una calcificación más fría y dolorosa todo lo invade.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_