_
_
_
_

Jomeini reforzará los poderes del Gobierno iraní

El Gobierno iraní se reunió ayer con carácter extraordinario, tras las decisivas conversaciones mantenidas en Qom, la víspera, por Mehdi Bazargan con el ayatollah Jomeini, y la dimisión del discutido jefe de la policía militar.La prensa de Teherán anuncia profundos cambios gubernamentales, resultado de las garantías dadas ayer por Jomeini en el sentido de reforzar los poderes efectivos del Gobierno.

El acuerdo se obtuvo en la larga entrevista que Bazargan y los principales miembros de su Gabinete mantuvieron con Jomeini y la jerarquía religiosa chiita.

En Teherán, fuentes bien informadas señalaron que el Gobierno ha vuelto a pedir la dimisión al general Said Amir Rahimi, jefe de la policía militar, que hace ya una semana resistió los intentos de relevarle en el mando.

El Gobierno no ha confirmado la noticia, y el propio general Rahimi, que viajó también a Qom, rehusó confirmar su posible cese y dijo que hablará sobre su dimisión en una conferencia de prensa que dará mañana, sábado.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_