_
_
_
_
_

Enfrentamiento en el penal de Soria entre los reclusos de las dos ramas de ETA

Los presos de ETA militar y ETA político-militar internados en la prisión de Soria mantuvieron entre ellos, alrededor de la una de la tarde del pasado sábado, un fuerte enfrentamiento por cuestiones relacionadas con el Estatuto de Autonomía del País Vasco, según confirmaron fuentes del Gobierno Civil de Soria.La pelea se desarrolló en el comedor general de la prisión y revistió cierta dureza. Los cuatro funcionarios de servicios en ese momento intentaron separar a los dos grupos, pero ante la oposición de los reclusos, que alegaron se trataba de asuntos propios y «no tenían por qué intervenir los funcionarios», éstos avisaron a la Policía Nacional, que permanece dentro del recinto.

La policía separó a los contendientes sin utilizar medios violentos, después de lo cual volvieron a abandonar el recinto carcelario.

El médico de la prisión ha tenido que atender a algunos de los internos de contusiones recibidas durante la pelea, sin que ninguno de ellos se encuentre herido d consideración. El director del centro de Soria, por su parte, ha decidido separar a los reclusos de ambas ramas de ETA en galerías ale jadas, a fin de evitar nuevos enfrentamientos. Transcurrido el incidente, la normalidad ha sido total en el penal durante el fin de semana.

Esta es la primera vez que la Policía Nacional tiene que intervenir en el interior de la prisión de Soria, desde que el pasado día 9 fue sustituida en el trato directo con los presos por los funcionarios de prisiones. En cuanto al debate que mantienen los reclusos de las dos ramas de ETA en torno al Estatuto, ETA político-militar apoya con reservas el Estatuto de Guernica mientras ETA militar lo combate.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_