_
_
_
_

Discrepancias en la CEE sobre la suspensión de ayuda a Vietnam

El proyecto de la comisión ejecutiva de la Comunidad Económica Europea (CEE) de reducir, primero, y, a más largo plazo, suspender su ayuda al regirá en de Hanoi para otorgarla a los refugiados vietnamistas suscita serias discrepancias entre los nueve, ha trascendido en Bruselas.La comisión ejecutiva proponía entregar, en una primera fase, parte de la ayuda alimenticia destinada al Gobierno de Hanoi a los 300.000 exiliados vietnamitas diseminados por el sureste asiático y, a más largo plazo, interrumpir todo tipo de ayuda a Vietnam.

Cuatro países, Alemania Federal, Gran Bretaña, Holanda y Bélgica parecen favorables, aunque con matices, a la suspensión de toda cooperación con las autoridades de Hanoi.

Por el contrario, Francia estima que el aumento de la ayuda humanitaria a los refugiados debe realizarse sólo parcialmente en detrimento de la cooperación con el régimen de Hanoi.

Las autoridades francesas, que temen que las medidas adoptadas por los nueve países miembros de la CEE sean interpretadas en Hanoi como represalias, opinan que una eventual suspensión de la cooperación con Vietnam no tendrá ninguna repercusión liberalizadora en el país. Alemania Federal, por su parte, está dispuesta a hacerse cargo de 4.000 refugiados vietnamitas más, se informó ayer en Bonn.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_