Fernando Abril, con los exportadores vascos
Para abordar los problemas de las exportaciones vascas, gravemente afectadas por la crisis económica, los empresarios del sector se reunieron ayer con el vicepresidente del Gobierno para Asuntos Económicos, Abril Martorell.Según manifestación de aquéllos, la reunión no tuvo nada que ver con la suspensión de pagos de Olarra, pues su convocatoria había sido realizada con anterioridad.
Al parecer, los empresarios expusieron al responsable económico la difícil situación por la que atraviesa la actividad empresarial (en particular, la exportadora) en Euskadi, cuya actividad supone un 15% del total nacional. Propusieron soluciones para evitar situaciones críticas, tales como la reducción de los plazos de cobro de las desgravaciones fiscales, o la mayor adecuación en el funcionamiento y mejora de los mecanismos de créditos a la exportación.
Otro tema por el que también mostraron profunda preocupación los patronos vascos fue la incidencia de los costes de la seguridad social en el precio del producto acabado, que, según sus estimaciones, en el caso de las transformaciones metalúrgicas, llega a suponer el 9,3 % del precio final de venta.
Al terminar la reunión, los representantes empresariales manifestaron que habían apreciado por parte del vicepresidente una sensibilización por sus problemas y una buena disposición para arbitrar las medidas que contribuyan a paliar la comprometida situación por la que, en general, atraviesan.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- Ministerio de Economía, Comercio y Empresa
- Vicepresidencia Gobierno
- UCD
- I Legislatura España
- Exportaciones
- Comercio internacional
- Financiación autonómica
- Comunidades autónomas
- Gobierno de España
- Comercio exterior
- Administración autonómica
- Ministerios
- Legislaturas políticas
- País Vasco
- Gobierno
- España
- Partidos políticos
- Administración Estado
- Finanzas públicas
- Política
- Finanzas
- Administración pública
- Comercio
Últimas noticias
TVE marca su mejor Nochebuena en cuota de audiencia de 14 años y Telecinco encamina su hundimiento
Harald de Noruega y Mette-Marit opinan sobre la imputación de Marius Borg: “Lo que más me molesta es que me critiquen por cómo lo hemos gestionado”
Muere un joven al caer accidentalmente al agua en el puerto de Barcelona
Cataluña, en alerta por lluvias, nieve y viento en un viernes marcado por la inestabilidad
Lo más visto
- Víctor Bermúdez, profesor de Filosofía: “Hemos perdido el control del proceso educativo, lo que damos en clase es en gran medida un simulacro”
- Zelenski confirma que cualquier pacto con Rusia deberá ser ratificado en referéndum
- “Un jardín con casa, no una casa con jardín”: así es la premiada vivienda de 146 metros cuadrados que se camufla con la vegetación
- TVE se reivindica (con pulla) en su gran noche televisiva
- Los socialistas valencianos reclaman a Feijóo que entregue a la jueza de la dana la conversación íntegra con Mazón




























































