El capitán general de Baleares justifica el uso de las islas de Cabrera
El capitán general de Baleares, Manuel de la Torre Pascual, ha aclarado, con respecto a la utilización del archipiélago de Cabrera por parte del Ejército de Tierra, que dichas islas son necesarias a las Fuerzas Armadas para realizar ejercicios tácticos, maniobras y prácticas de tiro para la instrucción y puesta a punto de las unidades, por tratarse de terrenos propiedad del Estado, sin vecinos a quienes molestar y donde se causa el menor perjuicio posible a la ecología.
En una nota hecha pública por la Capitanía General de Baleares en relación con las interpretaciones que sobre la utilización por el Ejército de este archipiélago menor de las Baleares, se fundamenta esta utilización debido a que en todas las Baleares no hay una zona más indicada que las islas de Cabrera, donde existe una pequeña guarnición que no realiza ejercicios de tiro de ninguna naturaleza. Cuando se realizan ejercicios de fuego real, éstos son en la isla de La Conejera, desprovista de arbolado y prácticamente sin ninguna vegetación, zona toda ella carente de interés ecológico alguno.
El capitán general termina puntualizando que las Fuerzas Armadas son sumamente sensibles al bien de la nación y que en toda ocasión procuran compaginar su obligación de estar lo mejor instruidas con el causar el menor perjuicio posible a las personas, propiedades y medio ambiente.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.