Hoy termina la visita a España del presidente de Colombia
El presidente de Colombia, Julio César Turbay, termina hoy su vis¡ta oficlal a España, iniciada el pasado lunes 25. En su jornada de ayer, el presidente colombiano presidió en el palacio de la Moncloa la firma de diversos acuerdos y convenios bilaterales de cooperación entre ambos países. Momentos antes de la firma, el señor Turbay se entrevistó con el presidente Suárez, con quien almorzó posteriormente.Por la noche, el presidente de Colombia ofreció una cena en honor de los Reyes de España. El señor Turbay pronunció un discurso en el que elogió el grado de desarrollo de las relaciones hispano-colombianas y se refirió a que «la llamada diplomacia presidencial cumple la grata función de aligerar los procesos, superar dificultades y despejar los caminos de cooperación entre las naciones», afirmando que los viajes del Rey son un ejemplo de ello.
Le contestó don Juan Carlos con unas palabras en las que puso de mani iesto el vivo deseo de España de colaborar constructivamente con los pueblos hermanos de América.
Conferencia de prensa
El presidente colombiano ofreció ayer una conferencia de prensa, en la que informó que «no está en nuestro inmediato programa de acción la ruptura de relaciones con Nicaragua, lo cual no quiere decir en absoluto que exista una identificación con el Gobierno del general Somoza».Asimismo negó que en su país se practique la tortura y dijo: «Una cosa es que no seamos condescendientes con la subversión y otra que vulneremos los derechos humanos.» loualmente, informó que el presidente Suárez visitará Colombia en el próximo mes de octubre.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- Viajes oficiales
- Reina Sofía
- Visitas oficiales
- Actos oficiales
- Juan Carlos I
- Julio César Turbay Ayala
- Actos públicos
- Declaraciones prensa
- Colombia
- Presidencia Gobierno
- Política exterior
- Contactos oficiales
- Sudamérica
- Eventos
- Gobierno
- Gente
- América
- España
- Administración Estado
- Relaciones exteriores
- Turismo
- Política
- Administración pública
- Sociedad
Últimas noticias
Así han cantado el Gordo de la Lotería de Navidad, el 79432
Cómo cobrar mi premio de la Lotería de Navidad según su cuantía
HarperCollins rompe con el autor infantil David Walliams tras ser acusado de “comportamiento inapropiado” con varias empleadas
El príncipe Guillermo rinde homenaje a Diana de Gales preparando la cena de Navidad para personas sin hogar con su hijo Jorge
Lo más visto
- Lotería de Navidad 2025, en directo | 79432, el Gordo de la Lotería de Navidad
- Así te hemos contado las elecciones en Extremadura | El PP gana en Extremadura con 29 escaños, pero necesitará para gobernar a un Vox que crece
- Los jueces del Tribunal Penal Internacional se rebelan ante las sanciones de Trump: “No hay que ceder”
- Oona Chaplin: “Le conté a James Cameron que vivía en una cabaña en los árboles y que estaba iniciando un proyecto de permacultura con una amiga”
- Fernando Blasco, matemático: “Ganar el Gordo es más difícil que encontrar un regalo escondido en un asiento del Bernabéu”




























































