Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Hoy termina la visita a España del presidente de Colombia

El presidente de Colombia, Julio César Turbay, termina hoy su vis¡ta oficlal a España, iniciada el pasado lunes 25. En su jornada de ayer, el presidente colombiano presidió en el palacio de la Moncloa la firma de diversos acuerdos y convenios bilaterales de cooperación entre ambos países. Momentos antes de la firma, el señor Turbay se entrevistó con el presidente Suárez, con quien almorzó posteriormente.Por la noche, el presidente de Colombia ofreció una cena en honor de los Reyes de España. El señor Turbay pronunció un discurso en el que elogió el grado de desarrollo de las relaciones hispano-colombianas y se refirió a que «la llamada diplomacia presidencial cumple la grata función de aligerar los procesos, superar dificultades y despejar los caminos de cooperación entre las naciones», afirmando que los viajes del Rey son un ejemplo de ello.

Le contestó don Juan Carlos con unas palabras en las que puso de mani iesto el vivo deseo de España de colaborar constructivamente con los pueblos hermanos de América.

Conferencia de prensa

El presidente colombiano ofreció ayer una conferencia de prensa, en la que informó que «no está en nuestro inmediato programa de acción la ruptura de relaciones con Nicaragua, lo cual no quiere decir en absoluto que exista una identificación con el Gobierno del general Somoza».Asimismo negó que en su país se practique la tortura y dijo: «Una cosa es que no seamos condescendientes con la subversión y otra que vulneremos los derechos humanos.» loualmente, informó que el presidente Suárez visitará Colombia en el próximo mes de octubre.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 28 de junio de 1979

Más información

  • Suárez viajará a Bogotá en octubre próximo