_
_
_
_
_
SALAMANCA

La contaminación del río Tormes impedirá bañarse este verano

Los salmantinos no podrán bañarse este verano en la playa fluvial, sita en el parque natural de la Aldehuela, ante la contaminación detectada en las aguas del Tormes en esa zona, la más utilizada por los habitantes de Salamanca en esta época no sólo para bañarse, sino también para pasar el tiempo libre a la salida del trabajo o en los días festivos.

Más de 2.000 personas, encabezadas por el alcalde y los concejales de Salamanca, intervinieron hace escasas fechas, por iniciativa del Ayuntamiento, en la limpieza y acondicionamiento del parque con vistas al comienzo de la temporada estival. Ahora, la Delegación de Sanidad ha comunicado al Ayuntamiento la contaminación que sufren las aguas, y éste ha aconsejado que no se utilice esta parte del río porque se corre el riesgo de contraer infecciones.Esta zona del Tormes se encuentra todos los años en similares condiciones, aunque ésta es la primera ocasión en que se advierte al público del peligro.

Esta situación excede, además, la jurisdicción del Ayuntamiento de Salamanca, porque la Aldehuela se halla en el término municipal de Cabrerizos.

El parque de la Aldehuela se encuentra a escasos metros de la toma de agua para consumo doméstico de Salamanca.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_