Ir al contenido
_
_
_
_

Rendición en Dublín del secuestrador de un Boeing norteamericano

Nikola Kavaja, el nacionalista servio que secuestró el miércoles un Boeing 707 entre Chicago y Nueva York, se entregó a la policía irlandesa poco después de las cuatro de la tarde de ayer en el aeropuerto de Shannon.El avión había llegado al aeropuerto procedente de Nueva York. La policía, que rodeó el aparato, hizo saber al secuestrador que negaría uso de sus armas.

Un portavoz del aeropuerto manifestó que los tres miembros de la tripulación que permanecían a bordo no habían sufrido daño alguno.

Kavaja, que se entregó sin oponer resistencia, tenía la intención de repostar en Shannon para seguir vuelo a Suráfrica.

El nacionalista servio detenido en Irlanda debía haber sido sentenciado ayer en Chicago por intento de asesinato de un diplomático yugoslavo.

Kavaja, de 45 años de edad, y otros seis compañeros tenían previsto comparecer ante un juez de la ciudad que les impondría la sentencia definitiva, tras la condena del grupo nacionalista servio decidida por un tribunal el pasado mayo.

Todos los acusados permanecían en libertad bajo fianza, a excepción del padre Stojiklo Kajevic, cuya libertad reclamó el secuestrador del avión.

La aventura del secuestro comenzó el miércoles por la mañana en un vuelo de la American Airlines de Nueva York a Chicago.

Poco antes de llegar a Chicago el secuestrador entró en la cabina de mando del aparato, un 727, y ordenó que se dirigiera al aeropuerto internacional de Ohare, en Chicago. Allí permaneció durante todo el resto del día, mientras se efectuaban las negociaciones con las autoridades, en las que el secuestrador solicitó la libertad del padre Kajevic, que continúa en prisión al no haber podido reunir los cinco millones de dólares que le fueron impuestos como finanza.

Las negociaciones llevaron a la liberación de los 127 pasajeros que se encontraban a bordo del avión y, poco después, el secuestrador fue trasladado, en compañía de su abogado, a Nueva York, donde subió a otro avión con capacidad de vuelo para cruzar el Atlántico.

Archivado En

_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_