_
_
_
_
_

EEUU advierte a la OPEP sobre una nueva subida en los precios del crudo

Estados Unidos advirtió ayer a los países de la OPEP que una nueva subida en los precios del crudo aumentará los riesgos de una recesión generalizada en el mundo.A sólo seis días del inicio en Ginebra de la reunión semestral de los países de la OPEP, en la que considerarán un incremento del actual precio oficial del petróleo de 14,55 dólares por barril, el secretario del Tesoro, Michael Blumenthal, señaló que los países industrializados no han conseguido todavía absorber la última subida decidida el pasado marzo, por lo que advirtió que una nueva contribuirá a hundir la economía de las naciones desarrolladas y en desarrollo, en una recesión de proporciones indeterminadas.

Más información
Arabia Saudita no incrementará su producción de petróleo

En la próxima reunión de la OPEP, que se celebrará en Ginebra los días 26 y 27 de junio, está previsto que se apruebe un incremento de los precios por barril a los niveles más altos en los que se está vendiendo hoy; es decir, a los precios que aplica Nigeria, Libia y Argelia, de unos veinte dólares, según opinó el martes el secretario de la OPEP, Mana Al Oteiba.

En el frente energético, Francia inició ayer los preparativos de un plan para reducir el consumo de petróleo en los próximos dos años, según anunció el portavoz oficial del Gobierno, Pierre Hunt.

Según el portavoz, el objetivo es ahorrar al país 5.000 millones de francos (unos 1.200 millones de dólares) antes de 1980. Este plan está de acuerdo con las recomendaciones de la Agencia Internacional de Energía, que en su última reunión señaló que era necesario reducir en un 5% el consumo energético en los países de desarrollo, para evitar un caos en el mercado mundial en los próximos cinco años.

Ayer, una advertencia similar fue realizada por Ulf Laritzke, director ejecutivo de la AlE, que señaló que la actual crisis en los mercados petrolíferos ha provocado ya una recesión.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_