_
_
_
_

Arabia Saudita no incrementará su producción de petróleo

El príncipe Fahd de Arabia Saudita declaró ayer que su Gobierno no tiene intención de incrementar la producción de petróleo por encima del actual nivel de 8,5 millones de barriles diarios.

Más información
EEUU advierte a la OPEP sobre una nueva subida en los precios del crudo
La CEE defenderá una postura energética común en Tokio

En una entrevista con el NYT, el príncipe y hombre fuerte de su país pareció contradecir las declaraciones hechas en Londres por su ministro de Energía, jeque Yamani, en el sentido de que Arabia Saudita haría todo lo posible para evitar una crisis energética en Occidente y, en consecuencia, estaría dispuesta a aumentar la producción.El volumen de producción de petróleo de Arabia Saudita, principal suministrador de crudos a los países occidentales, se considera decisivo para la estabilidad del mercado, especialmente después de la crisis iraní.

En este sentido, se afirma en medios energéticos que con una producción baja de petróleo por parte de Arabia Saudita de nada sirve que la OPEP establezca un precio oficial en los crudos si éste después es violado o no respetado en el mercado libre, dada la rigidez de la oferta y la fuerte demanda.

En cuanto a la reunión de la OPEP, la próxima semana en Ginebra, el príncipe Fahd señaló que su Gobierno defenderá una posición «moderada y razonable». «Tenemos la intención de ir allí y ver qué pasa. Si debe haber un incremento, éste debe ser razonable y moderado», declaró Fhad.

El precio oficial del petróleo es de 14,55 dólares por barril, pero algunos miembros de la OPEP han añadido una sobretasa a este precio, que lo eleva hasta veinte dólares. En el mercado libre, sin embargo, el precio llega a ser de cuarenta dólares cuando los pedidos no son a largo plazo y requieren una entrega inmediata.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_