_
_
_
_

El alcalde visitó la Vaguada

Entre aclamaciones y consignas reivindicativas a cargo de dos grupos enfrentados entre si de vecinos, el alcalde de Madrid, Enrique Tierno, recorrió ayer por la tarde La Vaguada del barrio del Pilar y parte de la zona afectada por el Plan Parcial La Veguilla - Valdezarza - Vertedero, que incluye a aquél.

La visita de la comitiva municipal, que se produjo con cuarenta minutos de retraso sobre lo previsto, era esperada por un par de centenares de vecinos, justo frente a los polémicos terrenos en los que está prevista la construcción del célebre centro comercial. Allí, los aplausos recibieron al profesor que entró saludando con la mano, con el puño y besando niños que le eran presentados.Ya de vuelta al microbús que transportaba a la comitiva, el alcalde, en comentario con técnicos municipales y con el delegado de Obras y Servicios Urbanos, Juan Claudio de Ramón, aseguraba que el terreno que quedaba para construir en él el centro cívico proyectado «no es nada, hay que sacar más». Sobre la construcción del centro comercial dijo: «Lo que hay que hacer es un centro de barrio, no con el carácter sectorial que está previsto y que puede atraer hasta aquí a un millón de personas.»

Sobre los tres meses que han de pasar antes de que el Ayuntamiento adopte una postura definitiva sobre el centro comercial, el señor Tierno dijo que han de ser «tres meses de información, de parlamento y de convencimiento. Cuando transcurran, habrá una solución razonable y ésta será divulgada en folletos a los vecinos, para que la comprendan bien». Y, más tarde añadió: «Hay que tener en cuenta que nos habían firmado una licencia que nos ha colocado ante un muro jurídico.»

Después de los terrenos, detenida visita, aunque sin bajar del microbús, a los tres polígonos del Plan que también suponen un problema urbanístico para la zona, los 22, 23 y 24. El primero de ellos está construido en un 40%; el segundo tiene ya dos bloques construidos, y en el 24 no se ha construido todavía nada, aunque está aprobado en su conjunto. Como dato curioso, el alcalde fue informado de que uno de los bloques del polígono 23, propiedad de la Cooperativas de Viviendas San Enrique, ha sido construido sin contar con la preceptiva licencia municipal para ello. Sobre el tema, el señor Tierno comentó: «Yo, como político, creía que clandestinidad correspondía a oscuridad. Pero el que sea clandestina una cosa que se ve todos los días es nuevo para mí.»

La visita municipal a la zona terminó con la inauguración de un colector de dos kilómetros de longitud que discurre bajo la vía de servicios del futuro cuarto cinturón y que da servicio de saneamiento de aguas residuales a toda la zona noreste del Plan de La Veguilla. Su coste ha sido de noventa millones de pesetas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_