_
_
_
_

Hoy se debate la ayuda financiera a los ayuntamientos

Las enmiendas encaminadas a que el Estado incremente la ayuda financiera a los ayuntamientos se debatirán en la sesión que el Pleno del Congreso reanudará esta mañana, después de que la de ayer iniciase el debate de los Presupuestos Generales del Estado para 1979, con seis meses de retraso. El ministro de Hacienda, Jaime García Añoveros, intervino en varias ocasiones y defendió el incremento del gasto público. Frente a la postura de Coalición Democrática, que pretendía que se redujese en 50.000 millones el gasto público, y la de los socialistas, que intentaron que el Gobierno se comprometiera a recaudar la misma cantidad sobre la prevista en concepto de impuestos directos e indirectos, el señor García Añoveros defendió la necesidad inexorable del crecimiento del sector público. Según el ministro, el crecimiento del gasto público en los últimos años es incontestable y las distintas opciones políticas se limitan -dijo- a sugerir variaciones en el ritmo o en su orientación. El ministro se refirió a quienes lloran por el aumento de la participación estatal en la economía y aseguró que «están derramando lágrimas de cocodrilo, ya que buscan después a los entes públicos para que resuelvan sus problemas». El señor García Añoveros expresó su convencimiento de que el sector público español está lejos de prestar los servicios que la sociedad demanda, no sólo en cuanto a la calidad de los ya existentes, sino también respecto a la carencia de otros que son necesarios. A lo largo de la sesión de ayer no prosperó ninguna de las enmiendas de la oposición a los distintos apartados del Presupuesto que se analizaron. Socialistas y comunistas mantuvieron propuestas para aumentar las retribuciones a funcionarios y en materia de enseñanza. Página 15

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_