Agotada la capacidad de endeudamiento
La capacidad de endeudamiento del Ayuntamiento de La Coruña está prácticamente agotada. Su presupuesto ordinario para 1978, de 1.548 millones de pesetas, fue cerrado con 399 millones de déficit, de los cuales 150 han sido ya financiados por el Banco de Crédito Local y quedan pendientes otros 249 para los que el Estado no autoriza más crédito oficial.Según el reciente informe de la intervención general, resulta urgente que el Ayuntamiento coruñés entable negociaciones con la Caja de Ahorros de Galicia o con cualquier otra entidad de crédito privado, dado que la Administración central no le autoriza ya mayor endeudamiento. Once presupuestos extraordinarios, por importe de 1.869 millones de pesetas, de los cuales cuatro están en fase de liquidación, aportan cargas financieras que significan el 10,8% del presupuesto ordinario.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.