_
_
_
_

Baja recaudación

La deuda global que arrastra el Ayuntamiento de Sevilla se cifra actualmente en 5.800 millones de pesetas, según los datos suministrados por el teniente de alcalde delegado de Hacienda, Manuel Fernández Floranes (PSOE) (véase EL PAIS de 6 de junio, miércoles). Hay que aclarar, sin embargo. que de esta cantidad 4.700 millones constituyen la deuda aplazada y 1. 100 la vencida, siendo esta última la que realmente coloca en situación angustiosa al municipio.Entre los problemas que lastran continuamente el presupuesto municipal ordinario figuran la necesidad de destinar las tres cuartas partes de los ingresos anuales a pagar al personal funcionario y no funcionario, y los cobros pendientes, que en 1978 alcanzaron los 515 millones de pesetas. En fuentes municipales se calcula que un 20% de los habitantes de la ciudad se dedica habitualmente al deporte de «pasar» de impuestos.

Más información
"Un autobús cuesta abajo y sin frenos"
Cifra récord de endeudamiento
El lastre del transporte urbano
Los ingresos no cubren ni los gastos ordinarios
El "salvavidas" de los impuestos especiales

Acerca del presupuesto extraordinario de liquidación de deudas, el Ayuntamiento de Sevilla ha sufrido una considerable rebaja en sus pretensiones, admitiendo el Ministerio de Hacienda sólo 1.049 de los 2.280 millones solicitados.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_