_
_
_
_
_

EEUU desea que Somoza abandone el poder

La Casa Blanca, el Pentágono y el Departamento de Estado norteamericano coinciden en que Somoza debe abandonar cuanto antes el poder para impedir su toma por los sandinistas y que Nicaragua se convierta en una segunda Cuba, informó ayer el periódico Washington Star, citando altas fuentes de la Administración Carter. La información no ha sido desmentida.El Gobierno de Washington estima -según el citado diario-que la salida de Somoza de Nicaragua podría propiciar la formación de un Gobierno moderado con elementos del Frente Amplio de Oposición nicaragüense (FAO).

La confusión que reina en Nicaragua es total. Una radio colombiana reveló ayer que el presidente Somoza ha huido del país. La noticia, sin confirmación oficial, fue facilitada a la emisora, en conversación telefónica desde Managua, por el propio hijo del presidente nicaragüense Y jefe, a su vez, de la Guardia Nacional, coronel Anastasio Somoza, «Tachitín».

El Departamento de Estado confirmó en Washington la existencia de planes para evacuar al personal de su embajada en Managua. Páginas 2, 3 y 4

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_