_
_
_
_
_

El Gobierno, preocupado por la actitud de Tarradellas

Después de sus contactos directos con Adolfo Suárez, las principales fuerzas parlamentarias catalanas están convencidas de que el Gobierno no desea poner ningún obstáculo dilatorio a la tramitación y promulgación del Estatuto de Autonomía de Cataluña. Asimismo poseen el convencimiento de que las relaciones entre el Gobierno y el presidente de la Generalidad son malas debido a que Tarradellas frena el proceso preautonómico catalán en un grado tal que llega a preocupar al Gobierno central.

Estas informaciones fueron obtenidas por EL PAIS a través de uno de los recientes interlocutores de Adolfo Suárez. El presidente del Gobierno mantuvo amplios contactos con Reventós, Cañellas, López-Raimundo. y Pujol, con el fin de hallar un camino satisfactorio para ambas partes, en la perspectiva de no demorar la tramitación parlamentaria del estatuto catalán respecto al vasco.

La fuente informante detalló que uno de los cuatro interlocutores de Suárez sacó el tema de las apenas nonatas transferencias de servicios a la Generalidad. A ello, Adolfo Suárez replicó que la culpa no era del Gobierno, pero que no podía indicar sobre quién recaía esta responsabilidad, precisando que lo haría en sus memorias «dentro de veinte o treinta años».

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_