_
_
_
_

"ETA se está mofando de la democracia"

«Los momentos que vivimos no son de palabras, sino de hechos y de trabajo intensivo, al que, tras los salvajes atentados de ETA y GRAPO, estamos obligados como policías y como ciudadanos de una comunidad libre y ordenada», dijo ayer el nuevo comisario general de Información, Manuel Ballesteros, en el acto de toma de posesión de su sucesor como jefe superior de Policía de Bilbao, Carlos Santos Anechina.

«ETA», prosiguió el señor Ballesteros, «se está mofando trágicamente de la democracia e incluso de la civilización y las más elementales normas de convivencia humana». En su respuesta, el señor Anechina tuvo un recuerdo para «todos los miembros de las FOP que están cayendo en defensa de España», y expresó su esperanza de que «las víctimas de la tragedia de Madrid sean las últimas que caen en nuestra patria».El acto estuvo presidido por el subdirector general de Seguridad, José Sainz, que también fue anteriormente, en dos ocasiones, jefe superior de Policía de Bilbao. El señor Sainz exhortó a los funcionarios a «velar por el cumplimiento de las leyes emanadas de la Constitución», y destacó la trayectoria profesional de los jefes saliente y entrante. También aludió, en su breve discurso, a la española de los vizcaínos, entre los que dijo contar con numerosos amigos.

En posterior conferencia de prensa, el señor Anechina expresó su esperanza en una pronta «clarificación del horizonte en lo que respecta al País Vasco». «Esta clarificación», precisó, «deberá ser el efecto conjunto de medidas policiales y medidas políticas».

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_