Solicitan la incautación de transportes El Carbonero
Representantes de CCOO y de UGT y de los alcaldes de la cuenca minera del río Nalón pedirán hoy en Madrid, al ministro de Transportes y Comunicaciones, el rescate de la concesión de las líneas de transportes de viajeros El Carbonero, que une al valle del Nalón con Oviedo, cuyos trabajadores se encuentran en huelga desde el pasado día 4, como respuesta a la pretensión de los empresarios de congelarles el laudo y aplicar un expediente de regulación de empleo como única fórmula para salvar la situación de la sociedad.Los trabajadores iniciaron el día 19 un encierro en las dependencias de la empresa, como medida de presión para percibir los salarios que aún les adeudan.
El comité de empresa defendió la incautación de El Carbonero para crear una mancomunidad municipalizada.
Los autobuses de El Carbonero realizan diariamente un movimiento de 10.000 viajeros entre Oviedo y Langreo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.