_
_
_
_

Los agricultores alicantinos no recogerán la patata temprana

Los agricultores de la vega baja del Segura han decidido no recoger la patata temprana por considerar que sus precios actuales (entre once y trece pesetas) son ruinosos para el recolector.Los agricultores denuncian en un escrito la manipulación a que están siendo sometidos sus intereses por parte de los almacenistas, que únicamente se están sirviendo del sector para llevar a cabo operaciones especuladoras.

Los labradores exigen como mínimo un precio de dieciocho pesetas por kilo, y culpan a la Administración del retraso en la ordenación del sector patatero, cuyo proyecto lleva parado varios meses en el Ministerio de Comercio; denuncian también que esta ordenación no aborda el problema de la comercialización, que es el verdadero «caballo de batalla» en el que siguen encasillados los intereses del sector.

Con el fin de buscar una solución al conflicto, los representantes de los agricultores han solicitado entrevistas con las autoridades alicantinas y de las delegaciones provinciales de Agricultura y Comercio.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_