_
_
_
_

Se prepara la última batalla de la guerra de Uganda

Las fuerzas conjuntas tanzano-ugandesas iniciaron ayer la marcha hacia Arua, ciudad natal de Idi Amin, y último bastión de los soldados leales al derrocado dictador.El Ejército conjunto, apoyado por tanques y artillería, conquistó el domingo la ciudad de Gulu y el estratégico puente de Pakwach, sobre el río Nilo, que los tanzanos consideraban las últimas posiciones defendibles antes de Arua. Las fuerzas conjuntas esperan alcanzar Arua, situada a 130 kilómetros al noroeste de Gulu, dentro de una semana.

Oficiales tanzanos informaron que esperan que la batalla más grande de la guerra de seis meses contra Amin se librará en Arua.

Fuentes de inteligencia citadas por la agencia británica Reuter dicen que alrededor de 10.000 soldados del Ejército del derrocado Amin han cruzado el Nilo y se disponen a resistir en Arua.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_