_
_
_
_
_
FERIA DE SAN ISIDRO: NOVENA CORRIDA

La plaga de los revendedores

La indignación del numerosísimo público que quería adquirir boletos para la corrida de hoy pudimos pulsarla ayer en los alrededores de Las Ventas. En taquilla apenas quedaban localidades y nos dicen que, cuando se abrieron a las cinco de la tarde, sólo ofrecían papel modesto, como andanadas y así.Mientras tanto, en la reventa autorizada del 20% había mucho donde elegir, y más aún en la no autorizada de la picaresca, que ofrecía «¡billetes pa los toros, pa los toros billetes! », los que uno quisiera encontrar, aunque, naturalmente, a precios desorbitados.

No parece que sea particularmente difícil acabar con esta plaga de los revendedores, porque ni se ocultan ni son desconocidos. Los hay de los tiempos de Manolete, que suponemos ya son industriales del subsector. Y luego está el control del billetaje, operación que quizá sea más complicada, pero que es más segura y más justa. Del aforo total de la plaza no deben faltar en taquilla más entradas que las correspondientes a abonos y el cupo legal que se destina a la reventa oficial.

Más información
Teruel: "Hoy salgo a redondear la feria"

Hasta ayer no se había visto aparecer en masa a la picaresca. La llegada de figuras hace subir el papel, y más cuando se coloca el cartel de «no hay billetes». Aunque seguramente no todo ha sido vendido.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_