_
_
_
_
_
FERIA DE SAN ISIDRO: NOVENA CORRIDA

Teruel: "Hoy salgo a redondear la feria"

Según Paula, Madrid le va entendiendo

Llenazo por la mañana, ayer en el apartado, y un comentario general: «Empiezan los farolillos», y un deseo entre los aficionados: «A ver si sale el toro de Paula.» Finalizada la corrida, Rafael de Paula nos dice: «Me he visto con moral, he estado con muchas ganas, la pena es que no he podido rematar, porque los toros no han ayudado.» «También», continúa el gitano, «el aire ha molestado bastante y no ha dejado estar. A mí me gusta torear en Madrid, el público ha reaccionado muy bien y creo que me va entendiendo. Mi máxima ilusión es cuajar un toro y estoy preparado para ello, tengo fe de que será el sábado, con la corrida del marqués de Demecq».Angel Teruel está muy satisfecho del triunfo logrado: «Me sentí muy a gusto y muy centrado con el quinto toro y creo que le he cuajado la faena que llevaba dentro. El primer toro no ha servido, se quedaba muy corto y no caminaba. El público de la primera plaza del mundo es exigente y duro, pero está en su derecho; además, cuando se hace el toreo es un público que se entrega y te valora. Esta tarde voy a salir a redondear la feria, hasta ahora me van muy bien las cosas: llevo realizadas una docena de faenas en las que me he visto muy bien. No tengo ninguna objeción a torear en Las Ventas, si me contratan, vendré a la Beneficencia y a la Prensa.»

Más información
La plaga de los revendedores
Paula

Esta tarde se pone por primera vez en la feria el cartel de «No hay billetes». Los toros de Baltasar Ibán han pasado sin problemas e primer reconocimiento, de todos modos, para cubrir eventualidades hay en los corrales diez toros de mismo hierro.

González Velayos, concejal y diputado provincial, nos da la noticia de que este año optarán al premie del Ayuntamiento todos los toro que se lidien. «Queremos quitarle al premio el elitismo que suponía no premiar a toros que no se lidiarán en corrida completa o n( premiar a los sobreros. Este año menos los novillos y los de rejones toda res que sale al ruedo puede se acreedora del premio al toro más bravo.» También nos comunicó Velayos que la Escuela Naciona de Tauromaquia pasará a llamarse Escuela Taurina de Madrid. «Dado que el Ayuntamiento se va hacer cargo de la escuela es lógico que lleve el nombre de Madrid aunque no perderá por esto eso carácter nacional.»

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_