_
_
_
_

EEUU concederá a Moscú ventajas comerciales

La Administración Carter ha requerido de la Unión Soviética un compromiso verbal, por lo menos, en el sentido de que permita la emigración de judíos de su país antes de concederle el estatus de nación más favorecida comercialmente.El pasado mes de abril, el secretario de Estado, Cyrus Vance, y el del Tesoro, Michael Blumenthal, informaron al embajador soviético en Washington, Anatoly F. Dobrynin, que Washington deseaba poner término a las prohibiciones comerciales que pesan sobre Moscú, pero antes necesitaban algún tipo de garantía con relación a la emigración judía.

A menos que la Unión Soviética cumpla este requisito, fuentes de la Administración Carter aseguran que no se hará nada en sentido favorable para Moscú.

La intención norteamericana, según las mismas fuentes, es conceder simultáneamente a Pekín y Washington el mismo trato comercial. El tema ya ha sido resuelto con China a través del tratado comercial recientemente rubricado con Estados Unidos. En el caso de la URSS, al parecer Carter desea que el Congreso no actúe definitivamente en la materia hasta que Moscú haya dejado bien claro su posición con relación al tema de la emigración judía.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_