_
_
_
_

Permanece amarrada la flota de El Puerto de Santa María

Toda la flota pesquera de El Puerto de Santa María, a excepción de los seis barcos de esta base que permanecen apresados en puertos marroquíes, han decidido regresar de los distintos caladeros donde faenaban.La noticia ha sido hecha pública por el presidente de la Cofradía Sindical de Pescadores de El Puerto de Santa María, Alberto Alcaraz, que es precisamente armador de uno de los pesqueros retenidos desde el jueves en Casablanca. Según informaciones recogidas en medios pesqueros de Huelva, al menos los pesqueros Hermanos Quintero e Isabelita Simón, ambos con base en Punta Umbría, fueron apresados cuando faenaban fuera de las doce millas, atendiendo a la recomendación extraoficial hecha por parte del Gobierno español, que les permitía hacerse a la mar después de haber permanecido amarrados durante dos meses en el puerto onubense.

El señor Alcaraz, armador del Rosa María Martí, aseguró que los barcos ya habían comenzado a regresar a su puerto de origen ante esta ola de apresamientos y el ambiente de incertidumbre que de ella se deriva; «de un total de setenta barcos que componen la flota», dijo, los dos únicos que faltaban por llegar son los apresados». Ahora, en opinión del presidente de la Cofradía de Pescadores, es muy poco probable que los pesqueros amarrados vuelvan a hacerse a la mar mientras no se les ofrezcan plenas garantías de seguridad en sus faenas. La flota de Huelva ha descartado por el momento la posibilidad de una decisión similar.

Si persiste la situación podría llegar a repercutir negativamente en la economía de la zona, teniendo en cuenta que ya permanecieron amarradas durante dos meses las flotas andaluzas por causas de apresamientos, especialmente por parte de lanchas marroquíes y portuguesas.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_