Airada reacción chilena a la retirada del embajador norteamericano
El Gobierno chileno declaró la noche del martes que no acepta ni aceptará amenaza alguna que afecte a su soberanía. La reacción se produjo poco después de conocerse en Santiago de Chile el comunicado del Departamento de Estado norteamericano sobre la retirada del embajador Landau de su embajada en Chile. A la vez indicó que es intolerable aceptar cualquier presión, en víspera de la apelación de un fallo tan importante como el rechazo por el presidente del Tribunal Supremo de Justicia de la extradición de tres ciudadanos chilenos.En consecuencia, afirma, «no corresponde al Gobierno chileno y menos a cualquier otro Gobierno, tratar de intervenir en las decisiones del poder judicial, que como poder del Estado, es independiente y autónomo en sus decisiones».
Por otra parte, se precisó en Santiago que el llamamiento a consulta a Washington del embajador George Walter Landau, en el lenguaje diplomático significa el retiro temporal del diplomático de su sede.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.