Discrepancias entre los delegados tercermundistas de la UNCTAD
Las negociaciones que vienen celebrándose en Manila entre dos grupos de países, pobres y ricos, desarrolladas en el seno de la UNCTAD, entraron ayer en una nueva fase de enfriamiento, como consecuencia de las diferencias regionales surgidas entre los representantes de los países tercermundistas. Las conversaciones tienen como objeto estudiar un reparto más igualitario de las riquezas mundiales.Uno de los elementos de desacuerdo entre las distintas delegaciones tercermundistas participantes fue la distinta acogida de una proposición de resolución de los países latinoamericanos, según la cual debería someterse a discusión el impacto de las elevaciones en los precios del petróleo en las economías de los países menos desarrollados. Esta propuesta de resolución fue duramente contestada por los representantes de los países de Oriente Próximo.
Un incidente político se produjo ayer en una de las sesiones, al abandonar en bloque el salón de conferencias los delegados de los países árabes cuando se disponía a tomar la palabra el representante israelí. La actitud de los delegados árabes fue secundada por los de Vietnam, Corea e Irán. La representación de Egipto se encontraba ausente del salón desde antes de que el delegado judío accediera a la tribuna de oradores.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.