La RDA expulsa a un corresponsal de la TV de Alemania Federal
Por tercera vez en seis años el Gobierno de la República Democrática Alemana ha decidido expulsar del país, previa retirada de acreditación, a un corresponsal de un medio informativo de la República Federal. El corresponsal de la segunda cadena de la televisión de Alemania occidental, Von Neun, deberá abandonar Berlín en el curso de las próximas veinticuatro horas.
El motivo de esta expulsión, que recuerda las de los corresponsales de Der Spiegel, en 1975, y del representante del primer canal de la TV alemana federal (ARD), en 1976, es haber realizado sin permiso una entrevista con el escritor Stefan Heym. Desde finales de abril los corresponsales occidentales están obligados a pedir permiso para realizar cualquier tipo de conversación periodística con cualquier ciudadano de la RDA,
La decisión del Gobierno de Berlín en estos momentos, apenas unas semanas después de haber levantado el arresto domiciliario al escritor y físico Robert Havemann, tras dos años y medio de enclaustramiento, ha sorprendido en Bonn hasta el punto, que en lugar de pensarse en estos momentos en un avance hacia unas mejores relaciones interalemanes, empiezan a dominar las posiciones de quienes piden medidas de réplica contra la RDA.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.